Miríada X, plataforma hispana de Cursos Online Masivos en Abierto


Logotipo Miríada X
Logotipo Miríada X
¿Conocías la existencia de Miríada X? Es una plataforma a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC's), accesibles para todo el mundo de manera gratuita.
Un MOOC se ofrece de forma gratuita y accesible para cualquier usuario interesado en él, sea o no estudiante de la universidad que lo imparte. Un MOOC no tiene horarios, ni límite de plazas, y es impartido de una manera flexible para que puedas seguirlo a tu ritmo.
Portada de Miríada
Portada de Miríada X
Aunque, en algunos casos se entrega un certificado MOOC, pero ojo con estos reconocimientos no se está afirmando de ninguna manera que el alumno sea un estudiante matriculado en la Universidad que ha presentado el curso. Tampoco se están reconociendo créditos, ni concediendo a la persona inscrita ningún título, grado o acreditación por parte de la Universidad. En ambos casos, se trata de un documento que, reconoce la participación y seguimiento en dicho curso por parte de alguien que se ha inscrito con un determinado nombre y correo electrónico. Si lo haces por gusto y por aprender...
Portada del curso Iniciación a la Administración Electrónica
Portada del curso Iniciación a la Administración Electrónica
En estos cursos participan universidades hispanohablantes de todo el mundo, incluyendo la Universidad de Murcia, también, como este de Iniciación a la Administración Electrónica, impartido por Daniel Sánchez Martínez, donde el objetivo principal del curso es que los alumnos conozcan y valoren qué supone la Administración electrónica desde el punto de vista de las implicaciones en la gestión, los procedimientos y las relaciones con los ciudadanos.
Puedes conocer los cursos que se están llevando a cabo por: Temática o Universidad que lo organiza.
Si estás interesado (y seguro que es así), algunos de los cursos que están a punto de comenzar puedes encontrarlos en este post: 30 cursos universitarios, online, gratuitos y en español que inician este mes, publicado por Miriam Schuager.

MÁS INFORMACIÓN en Miríada X.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de ontologías con Protégé: conceptos básicos

El IBSN, el código identificador de blogs

Handy library: una opción de app sencilla y rápida para catalogar libros en bibliotecas personales