La investigación, absorbe

Llevo meses son actualizar el blog. Y no es que no haya nada que contar, han ocurrido muchísimas cosas en este tiempo, aunque pocas relacionadas con el empleo en biblioteconomía, archivística o documentación.
Y es que, desde que empezaron los exámenes del Master, y una vez acabado éste, todo el tiempo lo dedico a la investigación. Más exactamente a la recopilación de datos. Esa parte previa, larga y repetitiva, que voy a tener que hacer durante 5 meses más.... Lo salva que esa tarea consiste, básicamente, en estar al día en política y economía mundial, algo que, por otro lado, y estando en España, tampoco parece difícil. Somos protagonistas en portadas mundiales, con bastante frecuencia, por cierto.
Unas veces hablando de las 'medidas de austeridad', otras sobre las protestas ciudadanas, otras sobre las consecuencias, en distintos sectores, incluyendo cultura y ciencia, los dos en los que me siento afectada, por formación, trabajo y como ciudadana.
Y, a pesar de todo, no puedo (ni debo) quejarme, tengo una beca de investigación. Investigo, estudio y, en de momento, cobro por ello. No puedo permitirme grandes gastos, ni hacer planes a medio plazo, porque ya no hay nada seguro. Tampoco estoy en esas estadísticas sobre jóvenes, porque ya tengo casi 30 años, ni puedo tener hijos, porque no estoy segura de si podría mantenerlos...
Por eso, hoy debemos luchar, por nosotros y esos hijos que tal vez nunca lleguen. Hoy la marea ciudadana cobra más importancia que nunca. Y por eso, yo estaré en pie de guerra, el 19, el 27 de julio y todos los días que hagan falta.
Si hay algo que me está enseñando la investigacion, es precisamente el valor de la constancia, el mantenerse firme en unos patrones de trabajo, el justificar cada paso dado y entender qué han dicho otros antes y por qué. Los que se dedican a esto lo saben.

Así que sí, pero investigar absorbe mi tiempo (el que tiene 24h), espero que las decisiones políticas y económicas, en las que estoy tan puesta, no absorban estos tiempos (mi generación)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de ontologías con Protégé: conceptos básicos

El IBSN, el código identificador de blogs

Handy library: una opción de app sencilla y rápida para catalogar libros en bibliotecas personales