FORMACARM, plataforma de e-learning en la Región


Logotipo de la plataforma
Hoy, como ya he hecho en el blog de Index Murcia, os presento form@carm . Es un proyecto gestionado por la Fundación Integra, financiado a través del Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Unión Europea a través de los fondos FEDER.
Se trata de una plataforma de e-learning para los murcianos que oferta una serie de cursos, todos a distancia y centrados principalmente en el ámbito tecnológico, a los que puede acceder cualquier persona residente en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Aunque es necesario inscribirse y, en la mayoría de casos, al final de cada unidad y de cada curso, hay que realizar unas pruebas tipo test, no queda claro si al realizarlos se entregará certificado de aprovechamiento (no se indica en ningún momento).
Hay que destacar que la web, basada en Joomla, es muy fácil de usar (al menos en la parte previa de realización de los cursos). En principio, podemos (desde el menú):
  • Inicio: Acceder a la relación de cursos ofertados.
  • El proyecto: Conocer con un poco más de detalle en qué consiste esta iniciativa.
  • Novedades: Ver los últimos cursos ofertados.
  • Acceso a cursos: Entrar en la página del usuario y los cursos en los que está inscrito o bien darnos de alta (solamente residentes en la Región)

Algunos de los cursos que como profesionales de la información nos pueden interesar son:
NO OLVIDÉIS LA DIRECCIÓN: http://www.formacarm.es/joomla/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de ontologías con Protégé: conceptos básicos

El IBSN, el código identificador de blogs

Handy library: una opción de app sencilla y rápida para catalogar libros en bibliotecas personales