Webinar: Modelado y publicación de los vocabularios controlados del proyecto UNESKOS

Logo de DCMI
La comunidad Dublin Core Metadata Initiative (DCMI) y ASIS&T organizan el webinar Modelado y publicación de los vocabularios controlados del proyecto UNESKOS, presentado por el profesor (y Director de mi tesis) Juan Antonio Pastor Sánchez.
En este webinar se presentan los procesos de modelado y publicación de los vocabularios del proyecto UNESKOS aplicando tecnologías de la Web Semántica. Más específicamente, los vocabularios representados son el Tesauro de la UNESCO y la Nomenclatura de Ciencia y Tecnología. Ambos vocabularios están publicados como conjuntos de datos RDF con una estructura para facilitar su consulta y reutilización según los principios Linked Open Data. También se muestra como se ha aplicado la norma ISO-25964 para representar el tesauro de la UNESCO utilizando conjuntamente SKOS y la ontología ISO-THES. Asímismo se analizarán las soluciones tecnológicas empleadas para el proceso de publicación y consulta de ambos vocabularios.
  • Fecha: Miércoles, 18 de mayo de 2016
  • Hora: 16'00 horas (en España). Para consultar a qué hora se celebra en otro país, puede consultarse este enlace
  • Lugar: Online
  • Inscripción: Gratuita, a través de este enlace
  • Más información: DCMI
La presentación y grabación de este webinar está disponible en los siguientes enlaces: presentación / vídeo del webinar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de ontologías con Protégé: conceptos básicos

El IBSN, el código identificador de blogs

Handy library: una opción de app sencilla y rápida para catalogar libros en bibliotecas personales