Bibliotecas de hospital: la #biblioteca del Hospital Morales Meseguer de #Murcia

Carrito de libros, juegos y revistas de la
Biblioteca del Morales Meseguer
Ayer pasaron los voluntarios de la "biblioteca" del Hospital Morales Meseguer. Gente muy educada, predispuesta y amable. Hasta tuvimos una conversación muy agradable sobre los contenidos televisivos entre todos los presentes de la habitación.
Cuando les vi llegar con el carrito me hizo mucha ilusión. Debe ser por la relación con los estudios y esas cosas. Luego se me chafó un poquico.
Parece que lo que tienen en realidad es un almacén de libros al que le intentan sacar el máximo provecho que pueden, con los recursos a su alcance. En la mayoría de casos libros, juegos y revistas entran por donación. Supongo que muchas esas donaciones serán de antiguos pacientes, de gente que ha estado ingresada y que, harta de pasar las horas muertas, entiende la alegría de tener la lectura al alcance. Me quedé con "Réquiem por um campesino español" y "Cartas de una desconocida". A ver qué tal.
Mientras el carrito, con sus tres simpáticos voluntarios, se iba de mi habitación, pensaba lo estupendo contar con una autentica biblioteca con sus profesionales graduados, su amplio horario, sus zonas de referencia, consulta, lectura, préstamo, hemeroteca, bebeteca, etc. Para determinadas actividades, claro, podríamos seguir contando con la colaboración desinteresada de voluntarios.
Carrito de libros y voluntarios a los pies de mi cama
¿Os imagináis un servicio de bibliotecas completo en el Morales Meseguer? Yo hasta me veo en silla de ruedas yendo a por mis lecturas de actualidad política (o viniendo ellas hacia mi.

Sello de identificación
De la biblioteca
Hoy se han vuelto a pasar otros dos voluntarios con una bolsica de libros y un puñado de revistas. Les he preguntado cómo funcionaba el tema para dejarles revistas. Ayer, Marta García Egea, gran cuentacuentos y bibliotecaria me trajo el último número de Fotogramas. Esa ha sido mi primera aportación a la biblioteca del Morales Meseguer, pero tengo una bolsa de libros con su nombre ;)
Si podéis, no dejéis de charlar con los voluntarios. Tienen una buena disposición y charla... ¡Maravillosos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de ontologías con Protégé: conceptos básicos

El IBSN, el código identificador de blogs

Handy library: una opción de app sencilla y rápida para catalogar libros en bibliotecas personales