Muere Bill Moggridge, diseñador del primer portátil moderno

Foto: COOPERHEWITT.ORG

NOTICIA PUBLICADA EN EUROPA PRESS: El diseñador del primer ordenador portátil moderno, Bill Moggridge, ha fallecido este sábado en la ciudad estadounidense de San Francisco, a los 69 años, como consecuencia del cáncer que padecía.

 El industrial británico, hasta ahora director del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt de Nueva York, fue el creador de la forma de apertura actual de los ordenadores portátiles. El primer ordenador de estas características diseñada por Moggridge en 1982, Grid Compass, incorporaba un teclado de caracteres amarillos sobre un fondo negro y un procesador Intel 8086.

The Grid Compass was used by Nasa in the 1980s.
   Grid Compass estaba recubierto de magnesio y era considerado un ordenador resistente, con una memoria de 340 kb y un precio de más de 8.000 dólares (6.260 euros aproximadamente). La máquina de Moggridge fue utilizada por el ejército de EE.UU. y la NASA la incluyó en su carrera al espacio a bordo del transbordador Discovery en 1985.

   Moggridge desarrolló el nuevo diseño para encajar en una pieza más compacta el teclado y la pantalla planos. Hasta el momento, los ordenadores portátiles tenía un aspecto más parecido al de una máquina de coser y podían llegar a pesar nueve kilos [...]

AMPLIAR INFORMACIÓN:
  • EUROPA PRESS. Muere Bill Moggridge, el inventor del portátil moderno (10/09/2012)
  • THE TELEGRAPH. Inventor of the modern laptop computer dies (10/09/2012)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creación de ontologías con Protégé: conceptos básicos

El IBSN, el código identificador de blogs

Handy library: una opción de app sencilla y rápida para catalogar libros en bibliotecas personales