Buscar en el blog

Tamaño de letra: 10 12 14 16 18 20

jueves, 2 de agosto de 2012

Jornadas Internacionales: "La Impunidad en Materia de Prostitución y Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual"


El 20 de Septiembre está prevista la realización de las Jornadas Internacionales: "La Impunidad en Materia de Prostitución y Trata de Mujeres con Fines de Explotación Sexual". 
  • LUGAR: Salón de Actos de UGT-CROEM, C/. Santa Teresa, 10 – Murcia.
  • FECHA: Jueves, 20 de septiembre de 2012.
  • HORARIO: De 10:00 a 20:00 horas.
  • ASISTENCIA: Gratuita.
  • ORGANIZA: La Comisión para la Investigación de Malos tratos a Mujeres, la Plataforma de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, la Coalición Internacional contra el Tráfico de Mujeres (CATW) y las Asociaciones de Mujeres de la Región de Murcia.
  • INSCRIPCIÓN: En este enlace.

Según indica el folleto:
    Jornadas
  • La Prostitución y la Trata son dos fenómenos íntimamente ligados que merecen un análisis conjunto por parte de toda la sociedad.
  • Cuatro millones de mujeres y niñas son víctimas de la trata cada año en el mundo, de las cuales 500.000 están dentro del ámbito de la Unión Europea.
  • El Informe de Naciones Unidas, reconoce que la demanda de prostitución es la máxima responsable de la expansión de la Industria del Sexo y del aumento de la trata de mujeres con fines de explotación sexual en el mundo y recomienda cuestionar la demanda para acabar con todas estas nuevas modalidades de esclavitud sexual que afectan a las mujeres en el mundo y en particular a las más pobres, a las más vulnerables.
  • En Europa recientemente el Congreso de los diputados francés ha aprobado un informe donde se recomienda la penalización de la demanda de prostitución, al igual lo han hecho ya otros países tales como Suecia (1999), Finlandia (2006), Escocia-Reino Unido (2008), y Noruega e Islandia (2009).
Estas Jornadas tienen por finalidad realizar un análisis conjunto sobre la aplicación de las leyes en materia de prostitución y trata de mujeres con fines de explotación sexual desde un punto de vista feminista. Para facilitar este análisis participarán mujeres feministas, expertas en violencia contra las mujeres (prostitución y trata) y hombres que plantean otro modelo masculino de relaciones entre ambos sexos. Todas ellas y todos ellos reclaman acabar con las relaciones de poder, de discriminación, de dominación y de desigualdad que históricamente vienen ejerciendo los hombres contra las mujeres en todo el mundo, reclaman acabar con la prostitución, con la trata, con la industria del sexo que no es más que una representación de todas esas relaciones de poder y discriminación entre hombres y mujeres.

MÁS INFORMACIÓN:

1 comentario:

Cliente X dijo...

Me pregunto cuándo invitarán a una sola prostituta a jornadas como ésta...