Buscar en el blog

Tamaño de letra: 10 12 14 16 18 20

sábado, 11 de agosto de 2012

Hashtag y TT #Biblioteca, 2 horas después

Ayer (ya son más de las 2 de la mañana), participaba por primera vez en una ACCIÓN GLOBAL BIBLOTECARIA, y la he disfrutado ¡y mucho!, tengo esa sensación de haber terminado un día muy intenso. 
Hace un par de días, en una entrada anterior, ya compartía una entrada (El 10 de agosto incrementa la visibilidad de tu #biblioteca en Twitter, ¡conviértelo en trending topic!) en la que invitaba a participar en la iniciativa, e incluso desde la página de Facebook de Index Murcia, me consta de personas que se han enterado de la idea y han decidido participar. 
Y es que, durante 24 horas hemos:
FUENTE DE LA IMAGEN: Entrelectores
  • Tratado de convertir el hashtag #biblioteca en trending tropic y en algunos momentos se ha conseguido en países como Perú, España o Chile.
  • Recordado aquellos hechos que nos han indignado, como el cierre de bibliotecas (y sobran los ejemplos), el despido de personal (y/o su reemplazo por voluntarios).
  • Traído al presente aquellos momentos más memorables que hemos pasado en la biblioteca: La primera vez que fuimos, el primer libro que nos leyeron, el día que nos hicimos el carné, ese momento en que decidimos entrar en la sala de adultos (ese lugar prohibido para los niños)…
  • Conocido experiencias bibliotecarias de todo el mundo.
  • Sabido de citas celebres de escritores y personajes relevantes de la cultura.
  • Utilizado frases ingeniosas que, desde una visión cómica, elegante, irónica o denunciante, reivindica la importancia de esta institución…
#biblioteca en http://analytics.topsy.com durante el 10 de agosto
Gracias a @merlovega, he llegado a la web analytics.topsy.com donde, según el gráfico, en el pico más alto, sobre las 18:30, han habido casi 1000 menciones a #biblioteca y, según indica Julián Marquina, a primera hora de la mañana #biblioteca ya era TT en España.
Además según el gráfico generado por visual.ly sobre el hashtag #biblioteca, de las 14565 veces que ha aparecido entre el 14 de julio y el 10 de agosto... 11113 fueron de ayer (10 de agosto)

Me quedo con muchas cosas:
Muy interesante es también el monitoreo realizado por t-hoarder (y solicitado por @PacoLopezH, en el que, entre otros, podemos ver quién han tuiteado #biblioteca, y la red de relaciones que se formaron entre todos los tuiteros, siendo el más destacado @BNE_biblioteca, @julianmarquina, @recbib y @uvejota (@jojo_alguazas -yo- aparezco en pequeñito, detrás de @jserranom):
Red de relaciones entre tuiteros a través del hashtag #biblioteca (en t-boarder)
  • También me quedo, por encima de todo con haber disfrutado con los compañeros, de países de todo el mundo, compartiendo tweets, retweets, favoritos, respuestas, etc. como:
    • @BNE_bibliotecaPor el grosor del polvo en los libros de una #biblioteca pública puede medirse la cultura de un pueblo (John Steinbeck)
    • @jlsanche“La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.” Francis Bacon. #biblioteca.
    • @merlovegaHoy es el día de la #biblioteca, mañana también.
    • @NoemiGomezMe acuerdo mucho en estos momentos de los compañeros de Castilla la Mancha. Gravisimos recortes de personal... #biblioteca.
    • @paulatraver#FF a todos los que hoy defienden y promueven los valores de la #biblioteca.
    • @rennygranda“Soy una persona anticuada que cree que leer libros es el pasatiempo más hermoso que la humanidad ha creado” Wislawa Szymborska. #Biblioteca.
    • @BiblosSuperhroeUna biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida (Henry Ward Beecher).
    • @BiblioZaidin#FF a todos los que llevais un año apoyando la causa de la REAPERTURA de la Biblioteca del Zaidin (granada) GRACIAS¡¡

Y para terminar... ¡noticia sobre El día de la Biblioteca (tweet de @merlovega) en www.eladelanto.com (de pago)!; Y el Informe de Pirendo, recogido en el blog de Julián Marquina.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

4 comentarios:

Jojo dijo...

Según Julián Marquina, en Twitter, ayer #biblioteca fue TT en España en las siguientes horas: 6:53 - 7:03 - 7:12 - 7:23 - 11:34 - 16:03 - 16:14

Paula Traver dijo...

Muchas gracias por la mención! Un placer haber participado en #biblioteca :D

Jojo dijo...

Gracias a ti Paula, por leer el post, comentar y participar ayer en la difusion de #biblioteca

Jojo dijo...

Y no os perdáis la entrada publicada por Julián Marquina, con los datos del Informe Pirendo: http://www.julianmarquina.es/que-fue-del-dia-biblioteca-4ed-participacion-ilusion-y-trending-topic