Buscar en el blog

Tamaño de letra: 10 12 14 16 18 20

jueves, 14 de junio de 2012

Concentración por las #Bibliotecas Públicas #Murcia: 19/06/2012; 20.00h; ¡Lo celebramos con granizado!


De nuevo Index Murcia se concentra por la Biblioteca Pública. El próximomartes, 19 de junio de 2012, a las 20.00 h. (para evitar los calores) nos reuniremos en la escalinata de la Biblioteca Regional de Murcia para seguir defendiendo nuestras bibliotecas, y es que:
  • Si bien se han abierto las Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia en su horario habitual, éstas siguen siendo gestionadas por una empresa privada, con un pliego de condiciones que infracategoriza los puestos de trabajo y reduce los horarios y salarios de sus empleados. Para que esta situación de indefensión no ocurra, las Bibliotecas Públicas, deben ser gestionadas por funcionarios. DEFENDEMOS LA GESTIÓN PÚBLICA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA.
  • Tras reunirnos con el Director General de Bienes Culturales, Francisco Giménez Gracia, el pasado 4 de Junio, se confirma uno de nuestros mayores temores, el cierre de la Biblioteca Regional de Murciadurante las mañanas de los domingos está siendo objeto de estudio por esta Dirección, a pesar de su utilización por más de 100.000 usuarios al año (más que en el S.O.S. 4.8, por cierto).APOSTAMOS POR EL MANTENIMIENTO DE ESTE SERVICIO, ÚNICO EN LA REGIÓN LOS DOMINGOS. La recogida de firmaspara evitar el cierre de la Biblioteca Regional los domingos, sigue activa, firma en change.org.
  • Aunque el Estado español está sufragando el canon por préstamo de documentos, impuesto por la Unión Europea, algunas Administraciones se están empezando a plantear aplicar el préstamo de pago, tasas por expedición de carnés, cuotas anuales, etc. Esto sólo redundará en una reducción de usuarios y en el incremento en las diferencias sociales. RECHAZAMOS EL REPAGO EN BIBLIOTECAS.
Por eso, una vez más, acudimos a la escalinata de la Biblioteca Regional de Murcia, el 19 de junio, a las 20.00h., de amarillo, acompañados en esta ocasión de un rico granizado de limón casero… ¡Contamos con todos vosotros!
  • FECHA19/06/2012.
  • HORA20.00h.
  • LUGAREscalinata Biblioteca Regional de Murcia.
  • DRESSCODE: ¡¡Ven con tu camiseta y/o chapa de la Marea Amarilla!!
Difunde esta nueva convocatoria con los carteles que hemos diseñado: CARTEL EN COLOR / CARTEL EN BLANCO Y NEGRO (CASI)
Invita  a tus amigos, a través de nuestro evento público en Facebook.

No hay comentarios: