Buscar en el blog

Tamaño de letra: 10 12 14 16 18 20

jueves, 1 de marzo de 2012

Voluntarios en Bibliotecas

¡Qué suerte tenemos los bibliotecarios! 

No basta con trabajos precarios, subcontrataciones, el no reconocimiento de la categoría profesional (trabajo de técnico con contratos de auxiliar) y ninguneamiento de la carrera (que ni se exige en todas las oposiciones ni se nombra en todas las licitaciones)...

...llegan los #vecinosbibliotecarios,... y esta vez, en toda España y amparados por el Gobierno, bajo el nombre de "voluntarios":

Empleo ofrece que los parados hagan trabajos sociales: La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha planteado a las comunidades autónomas la posibilidad de firmar convenios con el Gobierno para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales, según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo:
  • "mayoritariamente" los consejeros la han aceptado, ya que está hecha pensando "básicamente" en los 5,2 millones de parados -> Ya te digo si aceptan, trabajadores a coste cero y estadísticas camufladas.
  • colaboración público-privada -> Es decir, más subcontratación = precarización laboral.
  • Alfonso Alonso -portavoz PP en el Congreso-: (...) en ningún caso sustituyendo puestos de trabajo -> Ya... Creo que es el momento de apoyar el  Manifiesto en defensa de las bibliotecas y bibliotecariosPor ti, por mi, por la profesión.
Con esto, ya se pueden re-abrir bibliotecas, ampliar horarios, recortar personal interino y subcontratado a diestro y siniestro... pues eso, que el 6 de marzo, concentración en la Glorieta de España (Plaza del Ayuntamiento de Murcia), 18.30 h. (MÁS INFORMACIÓN)

No hay comentarios: