Buscar en el blog

Tamaño de letra: 10 12 14 16 18 20

viernes, 17 de febrero de 2012

Reclama trabajar en una biblioteca del Ayuntamiento de Madrid, pero cobrando... (segunda parte)

El 27 de enero, publiqué una entrada este blog en el que, como hacían otros compañeros en Madrid (a través de la Plataforma COABDM) y otras partes de España, expresaba mi sorpresa ante las palabras de Fernando Villalonga y Ana Botella.
Hoy he recibido respuesta a mi la reclamación que presenté a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Madrid:

En contestación a su reclamación presentada, le informo que la propuesta realizada por el Delegado del Área de Gobierno de Las Artes ha sido en todo momento, la de aumentar la participación y la colaboración ciudadana, animando a los voluntarios que lo deseen a colaborar en el nuevo proyecto que se desarrollará en las bibliotecas públicas municipales. No se ha planteado en ningún caso la sustitución del personal profesional de bibliotecarios del Ayuntamiento de Madrid, por personas que ejercieran esas mismas tareas sin remuneración.
El Ayuntamiento de Madrid es pionero en los servicios de voluntariado a través de la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado y la Fundación Voluntarios por Madrid. Como usted conocerá, ya están funcionando proyectos similares en otras bibliotecas públicas de España, como es la red de bibliotecas públicas de Zaragoza, Guadalajara, A Coruña o Cuenca. [Supongo que esto será cierto, aunque he estado buscando en la web de las bibliotecas de Zaragoza, y en ningún sitio encuentro mención a actividades hechas por voluntarios]
Aspiramos a que las Bibliotecas Públicas de Madrid, ofrezcan además de los tradicionales servicios de promoción de la lectura y de autoformación, un lugar de encuentro para todos, donde se pueda aprender a  debatir, oír, compartir, respetar y responder a las necesidades planteadas por sus usuarios.
Por ello, todo aquel que quiera mejorar y piense que tiene algo que aportar a la sociedad, está invitado a participar y a opinar sobre este proyecto de voluntariado en las Bibliotecas Públicas Municipales de Madrid.

Bueno, veremos a ver si esto es verdad y no se les ocurre otra brillante idea.


¡Buenas noticias! Se consigue parar los voluntarios de las bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios: