Buscar en el blog

Tamaño de letra: 10 12 14 16 18 20

sábado, 5 de noviembre de 2011

Entrelectores, red social para lectores en español.

ENTRELECTORES, red social para lectores en español



Probando esto de las redes sociales, me encontré con un blog muy interesante sobre bibliotecas y web 2.0. A partir de la lectura de su post Redes sociales para lectores empedernidos (I) me di de alta en Entrelectores.


Aquí os comento mi breve (pero fructífera) experiencia con esta red social.


Es muy interesante y, tal como yo la veo, funciona como una especie de club de lectura virtual organizado por empresas relacionadas con el mundo editorial, aunque poco conocidas (al menos por mi).


Además de la ventaja del idioma español y una clara orientación "librera" cuenta con personal propio de la red (y del blog), entre los que se encuentra una chica de Documentación (quizá eso influya en la buena organización de la página).

Puedes meterte en la página todos los días, pero también puedes "seguirlos" y desde otras múltiples redes sociales (otra ventaja más): Facebook, vimeo, twitter, flickr o su propio blog.


Si quieres empezar un libro y no sabes cuál, también te vendrá bien, porque los lectores puntúan y opinan sobre lo que les interesa (aunque que HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN tenga mejor valoración que EL PERFUME...)

Otra ventaja más, tienes una pequeña biografía de muchísimos autores y un buscador de librerías (lo cuál siempre es interesante)

Y ya, como en todas las redes sociales, tienes a otros lectores, de los que puedes ver su perfil, agregar como amigo, ver libros que ha leído y comentado...


Desde el punto de vista del lector no tiene desperdicio, como bibliotecarios, creo que es imprescindible ser parte de la red.

¡En fin, que ya solo queda registrarse!

MÁS INFORMACIÓN:




No hay comentarios: