Buscar en el blog

Tamaño de letra: 10 12 14 16 18 20

martes, 1 de noviembre de 2011

Curso Community Manager


CURSO REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT 

(en proceso...)

En este momento, estoy asistiendo al CURSO ONLINE INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y EL COMMUNITY MANAGEMENT, ofertado por la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia.

Es increíble, porque todos, más o menos (y sobre todo, por las ofertas de trabajo que últimamente están apareciendo por las páginas especializadas) sabemos (mejor dicho, creemos saber), qué es un community manager. Después de empezar el curso, ya puedo decir que NO, NO TENÍA NI IDEA.

  • Es un trabajo mucho más complejo de lo que pueda parecer. Tienes que vivir (como se dice en algún tema del curso) 25 horas pegada al ordenador  (o al dispositivo que tengas en ese momento).
  • Debes saber moverte por todas las redes sociales (facebook, twitter, tuenti, linkedin...).
  • Tienes que estar puesta al día, todas las noticias son importantes y todas pueden incidir en tu actividad internáutica.
  • Tienes que conocer muy bien a la empresa en que trabajes, todos sus entresijos, departamentos, marcas, publicidad y relaciones públicas, y sobre todo, por encima de todo, a los clientes y usuarios (y a los jefes, claro).
  • No sólo tienes que conocer las redes sociales, hay que saber cómo gestionarlas (páginas y programas de gestión), publicar en ellas, controlar las estadísticas, atender todas las peticiones que llegan... el primer mandamiento del Lean Management, ORDEN Y LIMPIEZA, aquí es fundamental: Hay que ser muy muy muy organizada (orden) y evitar la dispersión informativa (suciedad) ==> CONCLUSIÓN: El community manager (bajo mi humilde punto de vista) tiene un claro perfil de documentalista.
  • Etc., etc., etc.

Cuando acabe el curso, sabré un poquito más, pero no será más que el comienzo...


Os animo a participar en la próxima edición, ¡vais a aprender mucho!

1 comentario:

Marta dijo...

¡Ánimo con el curso! ¡Ya nos contarás qué te ha parecido cuando lo acabes!